lunes, 7 de enero de 2013

Evento être belle para bloggers en Asturias (1º parte)

En primer lugar os deseo que tengáis un buen 2013, de corazón. Empecemos el nuevo año con energías renovadas y con un buen listado de propósitos para mejorarlo.

Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien. Yo fui muy buenina en 2012, porque se portaron de lujo... :)

No se me ocurre mejor forma para inaugurar el 2013 que hablaros de mi primer evento como bloguera.: una presentación de productos de la marca être belle especialmente organizada para bloggers asturianas.

Probablemente hayáis leído algo de esta marca en otros blogs, ya que han estado organizando eventos en varios lugares de España. Se trata de una empresa alemana fundada hace más de 25 años, y presente en 60 países, que se dedica a la investigación y desarrollo de tratamientos dermocosméticos.


La misión de être belle es, ante todo, mejorar la salud de la piel y aportar soluciones científicas a las principales causas del envejecimiento cutáneo, así como equilibrar sus principales funciones.

El departamento de I+D investiga complejos cosméticos para la protección facial y corporal con el fin de satisfacer las exigencias de todo tipo de pieles. être belle no realiza experimentos con animales. (como sabéis, algo imprescindible para mí).

Todo ese esfuerzo en el desarrollo de sus productos, se traduce en poder ofrecer gran capacidad de respuesta a las diferentes problemáticas cutáneas en los tratamientos dermocosméticos, así como una gran variedad de soluciones de alta calidad y eficacia.

Si queréis obtener más información sobre la empresa y los diversos productos que comercializa podéis hacerlo a través de su web o su página de Facebook.

El evento tuvo lugar el día 3 de diciembre, en Gijón, en la tienda Elena Martínez, especializada en la distribución de productos profesionales de peluquería y estética. 


Podéis echar un ojo a su Facebook y obtener más información aquí.

El evento duró unas 2 horas y media, y estaba estructurado en dos partes. En la primera nos presentaban la línea Energy Vitamin y en la segunda la línea Hyaluronic 3D, mostrándonos un tratamiento completo facial en cada uno de los dos casos.

La encargada de llevar a cabo esta presentación fue María Padilla, esteticista y cosmetóloga de reconocido prestigio y poseedora de tres importantes centros de estética en Barcelona. Además, durante todo el evento estuvo presente su marido, Jose Antonio Aznar, director de la firma en España. Él fue quien nos recibió al principio y se quedó durante  la explicación y demostración que nos hizo María, apoyándola en todo momento.
He de decir que los dos se portaron genial con nosotras, muy atentos y cercanos, creando un ambiente muy familiar y acogedor. Yo, personalmente, salí de allí encantada por el trato que recibimos. ¡Un 10 para esta pareja!

Además, tuve la oportunidad de conocer a otras dos bloggers asturianas: Laura, impulsora de este evento (sin ella no hubiera sido posible), y Lydia, dos chicas majísimas con las que espero poder compartir más actividades y eventos sobre belleza.

También tengo que agradecerle a Laura que me pasara las fotos del evento. Yo no pude llevar mi cámara y ella se ofreció a enviarme las suyas. ¡Si es que es un sol esta mujer! (Gracias de nuevo Laura)

Bueno, al lío. En esta entrada os hablaré de la primera parte del evento y de la línea de tratamiento facial Energy Vitamin.


La esencia de los tratamientos Energy Vitamin es su verdadero enfoque integral al tratamiento facial, en perfecta sintonía con la naturaleza, gracias a las especialidades cosméticas enriquecidas con elementos activos, multivitamínicos, exclusivamente naturales, una fuente natural de lucha contra el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres.

Pudimos comprobar en primera persona cómo se emplean y actúan los distintos productos de esta línea. Gracias a una modelo que se ofreció voluntaria, María Padilla nos fue explicando, paso a paso, un completo tratamiento que podría realizarse tanto en cabina como en nuestra propia casa.


En primer lugar procedió a desmaquillar el rostro y cuello de la modelo con una leche limpiadora. Aplicó un desmaquillante bifásico en dos discos de algodón y los dejó un rato sobre sus ojos. Esto hace que el producto penetre y "ablande" el maquillaje y la máscara, evitándonos así el tener que frotar, y la consecuente pérdida de pestañas. Probádlo chicas, ¡funciona!

Después aplicó un tónico con azuleno, para cerrar poros y reequilibrar el ph.
Acto seguido le echó un peeling enzimático que preparó con el mismo tónico y extendió con una brochita por todo el rostro y cuello. Lo dejó actuar unos minutos y lo retiró con una toalla humedecida en agua caliente. Lo pudimos probar en nuestras manos y no es nada agresivo. Deja la piel muy suavina y huele genial, a frutas, ya que contiene enzimas de papaya y piña.

Una vez estaba la piel preparada y limpia, el siguiente paso fue aplicar unas gotas de vitamina C. Se trata de unas ampollas que contienen concentrado de pura vitamina C, la cual revitaliza, refresca y protege la piel contra la agresión de los radicales libres. Se aplica al igual que un serum.

En los tratamientos Energy Vitamin se utilizan vitaminas vectorizadas en nanotopos. Ahora mismo estaréis pensado ¿nanotopos? Gracias a los nanotopos, estas vitaminas de última generación garantizan su biodisponibilidad en mayores concentraciones y facilitan su liberación a niveles más profundos de la epidermis. 

Las principales vitaminas que se utilizan son la A, la E y la C. La combinación equilibrada de estas vitaminas:
- Mejora el sistema inmunitario.
- Activa el metabolismo celular, con un aumento de la síntesis de colágeno y elastina.
- Aclara las imperfecciones pigmentarias.

El siguiente paso en el tratamiento era la aplicación de una mascarilla. En este caso se aplicó una en forma de velo. 
Una mascarilla de velo consiste en una película de celulosa impregnada en un líquido activador que contiene un principio activo, en este caso la vitamina C.
Como se puede ver en la imagen, se aplica sobre el rostro y se deja actuar. Esto permite transferir el principio activo desde el velo hasta la piel asegurando una hidratación profunda y dando consistencia y elasticidad a los tejidos.

El sobre contiene suficiente líquido como para volver a usarla una vez más. Así que una vez retirado el velo, se guardaría de nuevo en el sobrecito con el líquido sobrante para poder aplicarlo otra vez.

El aspecto de la piel en este momento era estupendo: se veía una piel resplandeciente, iluminada y jugosa. La verdad que apetecía mucho disfrutar en primera persona del tratamiento Energy Vitamin.

Para rematar el "momento mascarilla", María realizó un suave masaje con dos brochas de abanico a la vez por todo el rostro y escote de la modelo.


Lo definió como masaje fenicio, alternativo al uso de las manos, para evitar rojeces y otras alteraciones en las pieles más delicadas y problemáticas. (Mi piel es normalita y muy agradecida, pero si me ofrecen hacerme uno no me negaría...).

Una vez limpia la piel de los posibles restos de la mascarilla, se aplica el contorno de ojos. 

El Energy Eye Serum es un suero revitalizante e hidratante para la delicada zona del contorno de los ojos. Confiere a la piel mayor resistencia frente a los signos de cansancio, produce un efecto reafirmante y suaviza las líneas de expresión y las arrugas.
Se ha de aplicar por la mañana y por la noche sobre la zona del contorno de ojos limpia y masajear suavemente, desde fuera hacía adentro, según nos explicó María. La mayoría lo hacemos al revés y en realidad está mal: la piel se estira menos y por ende se generan menos arrugas que si lo hacemos desde el interior hacia fuera. Pensádlo, tiene su lógica...

Y si aplicamos un serum en el contorno, obviamente aplicaremos otro específico para el resto del rostro. En este caso le toca el turno a Energy Vitavel Serum. De textura ligera y fresca, contiene Vitamina C de primera calidad, que al fusionarse con la piel libera todo su potencial regenerador.
Las substancias conferidoras de humedad prestan a la piel tersura y producen una sensación de suavidad aterciopelada.
Es antioxidante y nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y los radicales libres, y además tiene SPF 10. (Yo lo quiero YA!!!)

Por último, y no por ello menos importante, aplicó la crema hidratante. Teniendo en cuenta el tipo de piel de la modelo y sus características, se decantó por la Energy Green Cream, que aplicó con una paletita y mediante un masaje para su mejor absorción.

En función de los diferentes tipos de piel y sus necesidades, podemos encontrar tres hidratantes dentro de la línea Energy Vitamin:
Energy Green Cream:
  • Revitaliza e hidrata la piel contibuyendo a un aspecto más joven, revitalizado y fresco.
  • Ayuda a regular la producción de grasa sobre el manto hidrolipídico.
  • Es antioxidante.
  • Contiene extractos de Papaya, Flores de la Pasión, Piñas, Kiwi, Limones y Uvas.
- Energy C Cream:
  • Activa el metabolismo de las células y refuerza sus defensas.
  • Alisa y fortalece la piel, dándole un aspecto luminoso y fresco.
  • Estimula la sintesis de colágeno y elastina reafirmando el tejido
- Energy Plus Cream A+E+C:
  • Dotada de un excelente poder de regeneración y protección de la piel.
  • Su contenido en vitaminas A, E y C garantizan una óptima protección contra los radicales libres.
  • Previene la formación de pequeñas arrugas y proporcionan un efecto unificador de la piel.
Como véis, existen diferentes alternativas para todos los gustos. Los tratamientos Energy Vitamin disminuyen la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, mejorando asi la textura y suavidad de la piel y acentuando el resplandor natural, eliminando el aspecto cansado y la flacidez. La combinación de vitaminas A, C y E, ofrecen una protección a nivel celular retrasando el envejecimiento cutáneo.

Además, todos los productos tienen un olorcito muy rico, afrutado y ligero. Muy agradable. Todos salvo las ampollas de vitamina C pura, que debido al alto contenido de ácido ascórbico huelen bastante mal. Si os decidís a probarlas no os asustéis al abrir el bote, ¡huelen fatal! A mí me recordó al olor de la levadura fresca, la de panadería. Aunque eso sí, el mal olor se ve compensado por los excelentes resultados que podemos observar a aplicarlas en nuestra piel.

Me gustaría darle las gracias a la chica que se ofreció como modelo, Raquel, por permitirnos subir las fotos de todo el tratamiento a nuestros blogs. Fue muy amable con nosotras, y además nos trajo un detallito muy cuki de su salón de peluquería y estética "La Pelu", en Gijón. Os dejo un enlace a su Facebook.


La lima es chulísima, ¡me encanta! Muchas gracias por todo Raquel.

Espero que os haya parecido interesante la entrada, sé que quizás sea un poco extensa, pero me resultó imposible esquematizarla más, y no quería dejarme ningún detalle. 

En la siguiente entrada os hablaré de la segunda parte del evento, que tampoco tiene desperdicio.

¡Gracias por leerme! ¡Ah, y que disfrutéis mucho de las rebajas! ;)

                              

13 comentarios:

  1. Menudo post más completo, me ha encantado!
    Qué bien lo pasamos!!! Me encantó conocerte guapa, a ver si organizamos pronto algo y volvemos a vernos ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima muchas gracias x tu comentario, que buen post,un besit y feliz año bonita!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog y me parece interesante y me quedo!! Pasate por el mio si te apetece!!
    http://rociopotisycositas.blogspot.com.es/
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Que digo yo que porque no hacen por aqui este tipo de eventos...se ve que lo pasasteis genial y conocisteis una buena marca, ademas de hacer amigas, vamos que me encantaria asistir a algo asi...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tenias que estás mas cerca de mi, ja ja ja, allí me pilla muy lejos. Feliz Año amiga mía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué evento tan chulo! Me alegra muchísimo que lo pasarais bien. Además, es una forma genial de acercarnos a marcas y conocer sus productos.
    Un besote enorme, guapi.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueno, qué suertaza! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia! Tengo muchas ganas de probar esta marca, espero que se acerquen pronto a mi tierra, besos!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de entrada, super interesante :D estarás encantadísima!

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte poder acudir a este evento. Es una marca con muy buenas referencias! saludos!

    ResponderEliminar
  11. No he probado los productos aunque conozco la marca. Al evento no pude ir, pero me encanta esta entrada tan completa!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla!! Debes de estar encantada, me alegro :)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. esto eventos son geniales, aprendes un montón!!! y es genial conocer a otras blogger de tu ciudad verdad?? un besito!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar