domingo, 13 de enero de 2013

Conociendo Rituals

Llevaba tiempo leyendo muy buenas opiniones sobre la marca de cosmética Rituals y ya era hora de que pudiera dar la mía propia. Para los que no la conozcáis os pongo en antecedentes. Rituals fue fundada en el año 2000 y fue la primera marca del mundo en combinar cosmética de lujo para el Hogar y el Cuerpo. 
La filosofía Rituals es simple: la felicidad puede encontrarse en los detalles más pequeños. Su gama de productos va desde el cuidado de cuerpo y cara hasta ropa de algodón, velas perfumadas, perfumes, maquillaje de piedras preciosas y té.

Todos los productos están inspirados en auténticos rituales orientales y NO TESTAN EN ANIMALES. Los productos han sido testados en humanos voluntarios.

Hace unos meses que abrieron una tienda Rituals en el centro de Oviedo, pero no entré a cotillear hasta la semana pasada (gran error no haberla conocido antes).

Me llamó la atención ver la cantidad de gente que habla sobre sus productos, así que aprovechando que se me había terminado el exfoliante corporal decidí comprobar por mí misma si las críticas positivas eran merecidas.


La dependienta, muy amable, me fue explicando las gamas que hay y los olores y componentes de  los productos que más me podían interesar. En la tienda hay un mueble-lavabo para probar por ti mismo algunos de ellos, y tengo que decir que fue toda una gozada para los sentidos. 

Después de mucho oler y probar, y probar y volver a oler... me decanté por la línea Hammam.

Un Hammam (Hammim), también conocido como baño árabe, baño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Se trata de una tradición milenaria que los romanos ya practicaban por sus beneficios para la salud física y mental. 
El cuerpo se va acostumbrando al calor húmedo y perfumado de eucalipto, los poros de la piel se abren, se liberan tensiones y es entonces cuando se lleva a cabo la exfoliación hammam con un guante especialmente diseñado para ello.


Toda una experiencia que aquellos que la prueban no dudan en recomendar. La piel queda suave e hidratada como nunca. Jo, ¡quiero ir a Marruecos y visitar un Hammam!

Pero ahora mismo no puedo, así que me conformaré con la bañera de mi casa y estas dos maravillas que me auto regalé:


  • Hammam Olive Secret, pasta de ducha ultrahidratante que limpia y nutre la piel.
  • Hammam Hot Scrub, exfoliante corporal con efecto purificante.
Lo primero que tengo que deciros es que no son productos baratos, aunque tampoco creo que sea un lujo que no nos podamos permitir. No es algo para usar todos los días, sino para darnos un pequeño capricho de vez en cuando. 

Nunca había oído hablar de la pasta de ducha. La probé en mi mano y pensé "la quiero". Tiene una textura parecida al gel, pero más espesa. ¿Pasta de dientes, quizá? No sabría explicaros. Hay que probarlas.


La pasta de ducha Hammam Olive Secret se aplica una vez nos hemos mojado con agua caliente. Se extiende por todo el cuerpo y queda blanca, como si de una crema se tratase. Aunque no lo parezca, esta pasta limpia profundamente nuestra piel a la vez que la hidrata, por lo que es perfecta para antes de la exfoliación. No se aclara.


Tiene un olor peculiar que no sé describiros. Huele agradable, pero no es un olor afrutado, ni floral. No sé, me recuerda a algo que aún no he conseguido adivinar.

El bote trae 150 ml y me costó 5,10 euros porque estaba en promoción. El precio habitual es de 8,50 euros.
Se puede usar sin el exfoliante, como si fuera jabón o gel. Se aclara y la piel queda limpia y nutrida.

El exfoliante Hammam Hot Scrub lleva sal marina pura, jengibre y eucalipto. Solo con destapar el bote el olor ya es refrescante y relajante a la vez. Huele a eucalipto.


El envase contiene 250 gr y cuesta 15,50 euros. Dura bastante, porque con poco que cojamos tenemos para todo el cuerpo. Además, al haber aplicado previamente la pasta de ducha se adhiere muy bien a la piel, haciendo que la exfoliación sea más placentera. Con el calor del baño y el vapor del agua caliente se intensifica el olor a eucalipto. Un mini Hammam en casa...mmmmm...


Una vez nos hemos exfoliado aclararemos con agua tibia. Os puedo asegurar que la sensación que queda en la piel es una maravilla. Suave suave, como la seda y muy hidratada. No hay necesidad de aplicar cremas ni lociones. Además, deja un olor muy agradable. 

Obviamente, se pueden usar estos dos productos por separado. A mí me lo recomendó utilizar así la chica de la tienda, y acertó de pleno porque me encanta, y así os lo recomiendo yo también que lo probéis.

Y este es mi nuevo ritual de Rituals, ideal para cuando llegas a casa hecho polvo del trabajo, estresado por los exámenes o simplemente, para disfrutar de un baño relajante y aromático que alivie la fatiga y nos eleve el estado de ánimo al instante. 

En serio, probadlo. ;)


23 comentarios:

  1. me ha venido genial este post, de verasl, porque me compre la pasta exfoliante y la tengo ahi, en espera de acabar el actual que tengo y no me acordaba como me dijeron que tenia que usarla jaja y gracias a ti, ya tengo el truqi.

    besos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado poco de esta marca, pero lo que he probado me encanta, el Yogi Flow, te lo recomiendo! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues mira que he probado cosas de esta marca y de esta gama nada... y si lleva jengibre me tiene que gustar, para la proxima que vaya...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Rituals! Mi línea favorita es Ayurveda (la rosa fucsia) y cuando estoy muy estresada y tengo tiempo, disfruto mucho de los productos :)
    Besitos

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. umm no sabia que habían abierto un rituals en oviedo, yo que soy de gijon voy a tener que visitarlo algún día... tentaciones varias tendre que buscar haber donde esta.

    Gracias por la información.

    http://pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Es que Rituals tiene unos productos maravillosos. Me ha gustado todo lo que he probado, ¡es una marca magnífica!
    Me apunto este ritual ya que es uno de los que no he probado ;)
    Un besote enorme y disfruta mucho de esos dos tesoritos que has comprado.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo pendiente probar un exfoliante de esta marca, me compré dos espumas de ducha y me encantan! Disfruta con tu nuevo ritual!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda. Aunque yo sin trabajo la verdad que me estreso poco, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar esta marca, me llama mucho la atención. Y esta semana pasada me han regalado una espuma de ducha de la marca y tengo muchas ganas de darle uso ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!, Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los productos de esta Firma. Yo hace años que la conozco, ya que aunque vivo en Gijón, soy de Barcelona y allí ya lo había. Me hice adicta a sus exfoliantes corporales,jabones en Mousse para el baño y siempre tengo sus velas de Jazmín encendidas cuando trabajo en mi Estudio, así que si me permites: os las recomiendo!! jeje.Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh me encanta Rituals!! También puedes encontrar algunas cosas en Bodybell (en Avilés por ejemplo que no hay tienda Rituals, es donde lo compro).

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía lo has descrito tan bien que apetece untarse entera!! jejejeje
    Yo he probado un exfoliante y una espumilla de ducha y me he quedado encantada, a parte, las chicas de la tienda son increíblemente agradables!
    Me pasaré un día a probar más cositas, genial el post

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa nueva que me descubres jeje
    Ya voy a echarles un vistazo.
    Me alegro por lo de los ebooks jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de pasarme por allí. Cuando abrió no pude ir.
    Te sigo, que así me ayudas con tus posts sobre belleza, maquillaje y demás ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo adoro Rituals!!! que buenas compras ;)

    Un besito


    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! He llegado de casualidad a tu blog y ya te sigo :)

    A mí me encanta la marca Rituals :) son productos de muy buena calidad y tienen ofertas muy interesanes.

    Un beso!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. somos muy fan de ritual, además tiene unos esmaltes maravillosos! te seguimos desde ya, pásate por nuestro blog y síguenos si te gusta :)

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho rituals, sobre todo sus mus de baño :)
    besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, uyyy que post más interesante!!! He escuchado muchísimo hablar de esta marca, siempre bien, pero nunca la he probado!
    Tiene muy buena pinta estos 2 productos que nos muestras, así q no descarto probarlos,
    Un saludo
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo he probado varios productos y vaya, la relación calidad_precio no me parece buena. La línea facial es bastante deficiente, por suerte para mi los solares este verano no llegaban a tienda así que tuve que comprar otros, me han ido mucho mejor y el precio similar. Las hidratantes corporales normalidad tirando a malas, he probado tres y ninguna bien. Resumiendo, la calidad es normal_baja, eso si resulta atractiva por las tiendas son bonitas y la verdad es que huelen bien, de hecho creo que el olor es lo único bueno que tienen. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con Zarago, y si nos paramos a mirar los ingredientes (porque Rituals presume de natural) uffff, ojo con las espumas de ducha!!! Llevan SLS y para quien no lo sepa el SLS puede irritar la piel, causar eccema, y enrojecer y secar la piel, (el eccema lo he sufrido yo por culpa de estas espumas) particularmente en altas concentraciones o cuando es usado con frecuencia (es un ingrediente utilizado en detergentes industriales porque es barato y hace mucha espuma), si alguien busca la textura de la espuma mi recomendación es Treets traditions, tienen espumas de ducha sin SLS, más baratas que Rituals y con unos aromas increibles. Un saludo!!!



    ResponderEliminar
  22. Hola, ojeando en Internet he visto tu post y tengo que decir que hace quince dias me compré el gel en spray, la exfoliante y la hidrantante de crema de arroz y me encanta. La compré porque tenía el cuerpo muy áspera y me ha sorprendido gratamente. Tengo la piel muchísimo mas suave ademas de lo relajante que es ponertelas y el aroma tan maravilloso. La recomiendo

    ResponderEliminar