viernes, 8 de marzo de 2013

Gofrera Lidl

¡Hola! Os quiero enseñar mi nuevo juguetito. Llevo muchos meses detrás de ella y ayer ¡por fin! el Lidl decidió volver a incluirla entre sus productos.

Se trata de la archiconocida gofrera, de la marca Silvercrest (Lidl). Tiene un precio de 16.99 euros y lleva en las tiendas desde ayer, por lo que si os interesa probablemente aún os podáis hacer con alguna. 

Buscando recetas de gofres (o gufras, también lo he oído decir así), me he encontrado con un montón de foros y blogs con recetas para esta gofrera en concreto. Es todo un "must have" de las cocineras/reposteras de la red. 



Es sencillita, tipo sandwichera. Se enchufa y cuando el pilotito se pone verde se echa la masa. Yo la he limpiado y engrasado bien antes con aceite de girasol, que no da sabor, para que no se pegue. 


Podemos hacer dos gofres a la vez y en 3-4 minutinos están listos. Como no podía ser de otra manera esta misma mañana la he estrenado y hemos desayunado gofres recién hechos. Mmmmmm...



Os dejo la receta que yo he utilizado, aunque en la red podéis encontrar varias, ¡incluso saladas!

* Masa para unos 10 gofres:
- 250 gr de harina.
- 150 gr de azúcar.
- 5 gr de levadura tipo Royal.
- 3 huevos.
- 150 gr de mantequilla sin sal.
- 200 ml de leche entera.
- 3 cucharadas de azúcar avainillado.

Derretimos la mantequilla unos segundos al microondas y le añadimos el azúcar, los huevos y el azúcar avainillado. Removemos bien (yo lo hice todo el rato con las varillas, a velocidad media). 
Cuando sea una masa homogénea añadimos la harina y la levadura. Sin dejar de remover añadimos poco a poco la leche, y batimos a velocidad máxima unos 3 minutos.


La textura es densa, similar a la de los bizcochos, por ejemplo.

Calentamos la gofrera, y cuando el pilotito verde se encienda la abrimos y echamos la masa. Después de un par de intentos fallidos he descubierto que la cantidad exacta para que el gofre salga estupendo son tres cucharadas colmadas de masa. Lo echamos en el centro de cada hueco y se va extendiendo sola por el calor. Cerramos la tapa y en 3 o 4 minutos están listos.


Están muy ricos solos, con sirope, mermelada, nata... Y el olor que se me ha quedado en la cocina es delicioso. Os la recomiendo.

¿Os apetece uno? :)

32 comentarios:

  1. que bueno guapaaa!! Lidl la verdad q saca buenas ofertucas.....ahora no te vicies eh!! bsines

    ResponderEliminar
  2. Qué me gustan los gofres!!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Ains a mi no me gustan los goffres... pero hace mucho que no voy por el Lidl ya toca pasarse a cotillearlo todo...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!!! Tas hecha toda una pastelera!! ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos! Con lo que me gustan!^^ Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hambre! ¡Qué buena pinta! Tengo que evitar el Lidl... ¡que me la llevo corriendo! ¡Una compra estupenda!. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tomaaaaaaaaaaaa!!!. Esa es de las que me gusta a mi, ja ja ja, claro, siendo para hacer cosa dulce ¿cómo no me va a gustar?. Muchas gracias por la receta. Un abrazo amiga mía y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que salir genial!!me apunto la receta!!besos

    ResponderEliminar
  9. Ayyy con lo ricos que están los gofres!!! si yo me hago con una de estas... sería mi perdición!! jajaja
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  10. nunca he encontrado una buena masa para gofres! provaremos esta :)

    te sigo

    http://lacucut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ay qué rico...me encanta...como me la compre adiós a mi "dieta" jaja.

    Besitos guapa seguro q estaban buenísimos...y con nata y chocolate buff, jaja

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima pinta, creo que voy a ir a por ella.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta, nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. que pinta!! sorry por tardar tanto en pasarme!! ya me estoy poniendo las pilas con todos los comments!!! gracias por pasarte siempre linda!! tengo un nuevo post con noticias súper interesantes!! Solo te adelanto; shooping online de grandes firmas!! ;) quizás te interese!! te espero por el blog guapa!! un súper besazo y feliz Domingo!!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
  14. Ver eso a estas horas es muy malo jejeje pero me encanto.


    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué chulada de aparato! Y qué pintaza tienen esos gofres mmmmmm
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. ayyy q ricoooooo!!! me encanta, yo mas de comermelos q de hacerlos jajajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Mmmm pero que buenos por dios!!! Ahora necesito ir con urgencia a por una grofera aunque seguramente ya se hayan agotado. Aquí no se como lo hacen, pero nunca encuentro nada :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Yo la tengo desde hace un monton, es más se la regale a mi suegra y ella consigue hacer unos gofres riquisimos jeje. Tenemos un truco y esque nos traen el azucar perlado de belgica jeje.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Q guay!Espero fotos de tus gofres!Besitos

    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  20. Oops,perdona,no había visto las fotos de los gofres,tienen muy buena pinta!Besitos

    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  21. preciosa!acabo de descubrir tu blog!me ha encantado!es muy variado y muy bonito!
    te animo a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos:)

    http://www.originaillyeliana.com/

    ResponderEliminar
  22. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH! yo también la quieroooo me he vuelto loca al verla!!!! =) ;) jajajajajaja

    Un besito guapa

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. madre miaaaa!!! yo no podría tener un juguetito así!!! me pondría redonda (más) en dos días jajajajaj un besazooo y su quieres pasarte por mi blog estoy de SORTEO!!!!


    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  24. Adoro los gofres, si tuviera una como la tuya en casa los estaría preparando a todas horas!!! Buena inversión, jejeje! Un beso guapisima!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que pinta con el hambre que tengo!!! :(
    Aunque tengo un problema y se que a más gente le pasa. Me encanta el olor, pero luego los como y parece que no me dan más xD Soy especial, lo sé :P

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmm gofress! me encantan! voy a por una yaa! un besito! y te sigo :)


    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. que rico!!!!!!!!!!! me encantan los gofres y todos los dulces!!!!!
    me uno a tu blog! soy nueva en esto, pasate por el mio!!
    www.MaPetiteCabinet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Ay, Puri!!! Yes la monda!!!! No me importaría probar uno de esos gofres...
    Después una carrerina por la EPI!! Sería la monda!!! Un besín ;-)

    ResponderEliminar
  29. No se si alguien me responderá, pero estoy como loca por tener una gofrera, a ver si me ayudais!! :D.
    Me gustaría saber que gofrera es mejor si la cuadrada o la de forma de estrella. Salen igual de gruesos? En la de forma de estrella cuantos salen? Es que no se si es solo para uno porque no se el tamaño.
    Saldrá dentro de poco y quiero saber si comprar esa o esperarme a la cuadrada.

    ResponderEliminar
  30. hola, acabo de comprarme la gofrera de Lidl, es muy bonita, de color rosa, viene con tres tipos de placas intercambiables,los gofres no los he hecho todavía, pero pronto caerán. me parece muy buena tu receta y bien explicada.
    un saludo

    ResponderEliminar