miércoles, 18 de abril de 2012

Cosmética Vintage: Nivea Creme


Pues sí, esta entrada va dedicada en exclusiva a un producto que, a mi parecer, debería ser un básico para tod@s. La Nivea de toda la vida.



Como sabéis,  Nivea Creme o  Nivea de la lata azul (más comúnmente conocida), ha cumplido ya 100 añitos, que se dice pronto. Es uno de los productos cosméticos con más éxito en el mercado de todos los tiempos; y para muchas personas, un producto imprescindible en casa. Es destapar el bote y…mmmmm, qué recuerdos de la infancia: la playa, el súper balón azul de Nivea, mi abuela untándose enterita con ella (aún lo hace y tiene la piel magnifica)…El olor, a pesar de los años, no ha cambiado.

¿Sabéis quién la inventó? En 1911, el empresario y farmacéutico Oskar Troplowitz junto con el químico Isaac Lifschuütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna, desarrollaron la primera crema cosmética que contenía Eucerit, un emulsionante que permite que se mezclen de forma homogénea aceite y agua y permanezcan mezclados. Esta crema hidratante y regenerante, recibió el nombre de NIVEA, derivado de la palabra en latín nix/nivis, que significa "nieve", ya que el color característico de la crema es blanco y brillante y les recordó a ella.

El envase, a pesar de lo que muchos creen, no siempre fue azul. De hecho, en sus comienzos era amarillo.


Pero vayamos a lo que realmente me ha movido a realizar este post. ¿Cuáles son los usos que podemos darle a la crema Nivea?

- En primer lugar, y como es obvio, su función principal es la de ser una crema hidratante corporal. Hay personas que consideran que es demasiado grasa para utilizarla en la cara. En mi caso, y teniendo la piel mixta, puedo aseguraros que cuando tengo la piel más reseca de la cuenta, me la aplico y enseguida la noto más nutrida e hidratada. Mano de santo. En el cuerpo me la aplico muy de vez en cuando, y en invierno, ya que me resulta un poco incómoda de extender y tarda en absorberse, pero deja la piel genial.

- Otra opción es utilizarla como suavizante en zonas delicadas y especialmente secas: codos, talones, rodillas…
Un truco que se viene contando desde hace mucho tiempo es el de embadurnarse bien los pies con esta crema antes de acostarnos, ponerse unos calcetines gorditos o de lana y dejarla actuar toda la noche. Cuando nos levantemos notaremos los pies mucho más suaves e hidratados. 
Ahora que se va acercando el buen tiempo, yo lo hago una o dos veces por semana y se nota, os lo aseguro! Tengo los pies muy suaves...
También está la opción de hacer lo mismo pero con las manos, y dormir toda la noche con unos guantes de algodón. Este truqui yo no lo he probado, ya que mis manos no están tan secas, pero también se comenta que es muy efectivo (no sé si sería capaz de dormir con guantes…).

- Para mí, resulta muy efectiva como contorno de ojos y como bálsamo labial (ahora mismo muchas estaréis flipando, jejeje). Pues sí, algunas veces, antes de acostarme, me aplico un buen pegote en el contorno de los ojos, por toda la zona de la ojera, y me voy a dormir. Cuando me levanto al día siguiente mi piel ha absorbido prácticamente toda la crema y esa zona esta tersa, lisa e hidratada. Probadlo, en serio.
En los labios también me lo aplico muy a menudo, sobre todo si están resecos o agrietados, aunque siempre de noche o si no voy a salir de casa, porque se quedan blancos y pastosos (un poco asquerosete, vaya). 
Al igual que con la zona del contorno, mis labios pasadas unas horas vuelven a estar estupendos. La piel se regenera.

- Y hablando de regenerar, no podía faltar el uso de Nivea Creme en resfriados y constipados, cuando la nariz se nos irrita o enrojece. Un poquitín de crema varias veces al día y aplicar mediante un masaje una capa abundante por la noche nos ayuda a regenerar la piel y aliviar los síntomas de enrojecimiento. 
Aviso: pica!, sobre todo cuanto más pelada esté tu nariz…

- En caso de que os hagáis un tatuaje también se emplea como cicatrizante. La verdad es que yo no lo he probado, ya que en su día me recomendaron Bepanthol, pero sí conozco a gente que lo ha hecho y les fue genial.

- ¿Os habéis comprado unos zapatos y os provocan rozaduras en los pies? No pasa nada. Se aplica un poco de crema por dentro del zapato en la zona que os hace daño y os ponéis el zapato con un calcetín. Cuanto más gordo mejor, así se va dando de sí. La próxima vez que los utilicéis notaréis la mejoría. Seguro!

-Ya hemos dicho que esta crema es muy hidratante, por ello es muy utilizada en el tratamiento de bolsos, mochilas o cazadoras de cuero. Daros cuenta que no deja de ser piel, aunque esté tratada. 
Aplicamos la crema mediante un masaje y una vez que se haya secado podemos pasarle un trapo al cuero para darle brillo o, si creemos que hace falta, darle otra capa más de Nivea y esperar a que seque para darle brillo. Yo lo he hecho hace poquito en una mochila que me compré en el Rastro de Madrid, y a parte de que me ha quedado muy brillante y nutrida, he conseguido que se vaya ese olor apestoso que traen la mayoría de bolsos y mochilas de cuero. Así que…doble utilidad!

-También hay personas que hacen lo mismo en sillones o sofás de piel, pero desde mi punto de vista, ya hay que tener ganas para darle a la Nivea en un sofá de tres plazas… Aunque el resultado, como os imaginaréis, es muy positivo.

-Además de estos usos que yo ya conocía de antes, indagando un poquito he descubierto que es un potente anti estrías en el embarazo. Algunas chicas la mezclan con aceite de rosa mosqueta o jojoba.
Parece funcionar muy bien en los chicos, después del afeitado y también en las irritaciones en el culete que les salen a los bebés con el pañal.

Como veis la crema no tiene desperdicio, pero por si aún os quedan dudas os doy un par de datos:

- Nivea no testa sus productos en animales.

- Es una de las cremas hidratantes más económicas y asequibles que podemos encontrar en el mercado hoy en día.

Hace unos días me he comprado en una perfumería de Oviedo (De la Uz, concretamente) el tarro de 400 ml en promoción por solo 3.99 euros. Tengo Nivea para el resto de mi vida! jajajaja.

Lo dicho, para mí es un básico imprescindible tanto en casa como el bolso (hay latitas pequeñitas, muy cuquis).
Y vosotr@s, ¿utilizáis Nivea Creme? ¿Sabéis de alguna otra aplicación más que le podamos dar a esta magnifica crema multiusos?







25 comentarios:

  1. me encanta esta entrada, el bote azul de toda la vida!!
    Esta noche pruebo tu recomendación para los pies, así que ya comentare el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu comentario. Yo recuerdo, de toda la vida, la "Nivea" (en lata azul, por supuesto...). Además de ser un buen producto, también es económico y, lo mejor de todo, no testa en animales. ¡Perfecto!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un básico que no debe faltar en nuestro baño. Para la prevención de estrías va fenomenal! Te sigo ye te invito a pasar por mi blog! Un beso

    http://lavenuspurpura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post que has hecho sobre esta crema de toda la vida, yo también la utilizo como mascarilla para el contorno de ojos, para limpiar bolsos y chaquetas de cuero al igual que tu, y para muchas cosas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es la crema de toda la vida y por tanto de total confianza.
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Que mitica la Nivea de toda la vida, y los balones azules!!! :D
    Si despues de tanto tiempo, todo el mundo la recomienda, es que no puede fallar!
    Un besote!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada!! He aprendido varios tips para usar la crema ^^ Un saludo y te sigo.
    http://suzi-kute.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta crema, y evidentemente sus propiedades. Un besaxo y te seguire en tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte neni!!! Besínn

      Eliminar
  9. Me he quedado impresionada luci!!

    Este post es muy muuuuuy interesante, me voy a animar a probarla!

    Un besote y gracias por pasarte por mi blog!
    MUUUUUAAA

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que te sea útil! Muchas gracias por pasarte y comentar. Besínn

      Eliminar
  10. Es una crema que nunca falta en mi casa! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.Yo también la uso como desmaquillante.Es genial!!

    ResponderEliminar
  12. My wife and i felt absolutely contented Peter managed to finish off his
    reports through the precious recommendations he had using your web site.
    It is now and again perplexing just to possibly be giving for free things which often many
    others may have been selling. So we do know we need the blog
    owner to be grateful to for this. The most important illustrations
    you've made, the simple website navigation, the relationships your site aid to promote - it is all impressive, and it's really assisting our
    son in addition to us feel that the idea is brilliant, which is seriously pressing.
    Many thanks for the whole thing!

    Feel free to surf to my page best gps running watch

    ResponderEliminar
  13. Thanks for your article on this site. From my own personal experience,
    there are times when softening way up a photograph may well
    provide the photographer with a dose of an creative flare.
    Sometimes however, this soft blur isn't what precisely you had in your mind and can quite often spoil an otherwise good photograph, especially if you consider enlarging this.

    my webpage - gopro helmet hero 3

    ResponderEliminar
  14. I am commenting to make you be aware of of the really good
    experience my wife's girl had viewing your blog. She discovered a lot of pieces, which included how it is like to possess a great teaching nature to let others smoothly know several complicated subject areas. You actually exceeded readers' expected results.
    Many thanks for churning out such necessary, trusted, informative and
    also cool tips on the topic to Jane.

    Check out my web site :: best gps running watch 2012

    ResponderEliminar
  15. This website was... how do you say it? Relevant!! Finally
    I have found something which helped me. Many thanks!

    Here is my web-site: how to pass a drug test in 3 days

    ResponderEliminar
  16. Useful information. Lucky me I discovered your website accidentally, and I am stunned
    why this twist of fate did not happened in advance!
    I bookmarked it.

    Also visit my blog post - at home remedie for yeast infection

    ResponderEliminar
  17. I just couldn't go away your website before suggesting that I actually enjoyed the usual information a person supply to your visitors? Is gonna be again regularly to check out new posts.

    Check out my page - home cures for yeast infections in dogs

    ResponderEliminar
  18. Greetings! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and tell you I truly enjoy reading your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that
    cover the same topics? Appreciate it!

    My site how to pass a swab drug test

    ResponderEliminar
  19. Yo la uso para manchas en la cara y visiblemente me a funcionado

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu información.
    quería pregunyarte dos cosas:
    - no te levantas con los ojos rojos por la mañana cuando te pones el pegote de nivea en el contorno?
    -sabes si tiene parabenos o petrolatum?

    ResponderEliminar
  21. Como mascarilla para el pelo seco y el cuero cabelludo tirante por sequedad es una maravilla, probadlo como cualquier mascarilla de las que venden y ya vereis que maravilla...

    ResponderEliminar
  22. yo la tengo en mi mesa de noche al lado de micama, todas las noches la uso en el contorno y en gran parte de la cara y me funciona super bien

    ResponderEliminar
  23. Es una de las cremas que más me gustan sin duda alguna, todas las noches la uso y me va de maravilla, es un producto de packaging de cosmético genial!!
    http://www.envasesparacosmeticos.es/

    ResponderEliminar