viernes, 25 de mayo de 2012

Aceite de coco Marnys


Hoy quiero hablaros de un producto que considero imprescindible para el cuidado de mi pelo. Se trata del aceite de coco puro, un remedio natural para nutrir y acondicionar nuestro cabello, utilizado desde hace muchos años por las mujeres indias o filipinas.

Es un aceite que forma parte de la formulación de productos cosméticos, sobre todo, productos para el cuidado del cabello, jabones, cremas para labios y cremas hidratantes.
Tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.

Según estudios científicos es el mejor aceite para el cabello, ya que puede penetrar y nutrirlo en profundidad. El resultado es un cabello muy brillante e hidratado. No es un producto milagro, si tienes las puntas abiertas no te las va a cerrar (¿algún producto lo hace?), pero sí previene que el cabello se parta, fortificándolo y nutriéndolo.

Tradicionalmente se ha usado como bronceador, aunque teniendo en cuenta los efectos cada vez más nocivos de los rayos solares no creo que sea una buena opción. Protección siempre chic@s!!!

También podemos utilizarlo para hidratar nuestra piel o para dar masajes. Apenas tiene olor y no deja sensación tan grasa como otros aceites. Tiene propiedades emolientes (alivia, suaviza y protege la piel).

Yo utilizo el aceite de coco 100% natural de la marca Marnys. Podéis encontrarlo en herboristerías.

Como veis tiene dosificador, lo que hace más fácil su utilización. Contiene 500 ml, y su precio es de 8.95 euros.
Este aceite tiene una peculiaridad, y es que se encuentra en estado sólido. Para licuarlo hay que poner el bote bajo un chorro de agua caliente. A partir de 24ºC se mantiene en estado líquido.

Mi recomendación es que el día que se vaya a utilizar dispongamos de tiempo libre, es decir, sin prisas. 

Yo lo utilizo una vez por semana como mascarilla prelavado. Lo derrito (no tardo nada), froto con mis manos para calentarlo un poquitín y mediante un suave masaje lo aplico de medios a puntas, con el pelo seco.
Tengo el pelo largo, (más o menos a la altura del pecho) y con tres o cuatro dosis es más que suficiente. Como ya he dicho apenas tiene olor y el color es ligeramente amarillento.
Lo dejo actuar el mayor tiempo posible: dos o tres horas. Si no disponéis de tanto tiempo se puede envolver el pelo en una toalla caliente, y dejarlo actuar unos 20 minutos.
Después me lavo el pelo. Hago dos lavados para eliminar los posibles restos de grasa. Utilizo un acondicionador, ya que mi pelo desde que no uso siliconas se enreda bastante, lo aclaro y…. voilà!!! Un pelo brillante, sedoso e hidratado.

En algunos foros he visto que hay personas que lo utilizan después de la lavarse el pelo, como sérum para las puntas. Y también otras que se lo aplican por todo el cuero cabelludo, pues dicen que resulta muy eficaz contra la caspa.
Desconozco si estos dos métodos son efectivos, ya que solo lo empleo como mascarilla prelavado.

Para obtener los mejores beneficios debes asegurarte de que el aceite de coco que uses sea virgen o sin refinar, porque:
  • Está hecho con cocos de palmeras tradicionales, no de híbridos
  • No ha sido refinado así que conserva todas sus propiedades
  • Su olor no ha sido alterado o removido
  • No ha sido hidrogenado
  • Está libre de químicos
Por último deciros que este aceite os va a durar una eternidad. Hace varios meses que lo tengo, utilizándolo una vez por semana (alguna vez se me habrá pasado, bueno…) y la verdad es que apenas se nota el uso. 
Una buena relación calidad-precio, ¿no os parece?

Antes de terminar quiero dar las gracias a Anina, del blog dontouchmyclosetbyanina.blogspot.com, por haberme otorgado el premio Liebster!! Os animo a visitar su blog de moda, pues tiene unos outfits perfectos y asequibles, y ella, que la conozco en persona, es un encanto. Gracias guapa!!! =)


22 comentarios:

  1. ¡Qué producto más interesante! No lo conocía, pero me lo apunto. Yo también tengo el pelo largo y necesito muchos, muchos cuidados.
    ¡La de cosas que me estás descubriendo! ¡Muchas gracias!
    Un besote preciosa

    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta!! Gracias por tanta y tan buena información! Yo tengo el pelo muy finito, así que seguro que me viene bien. Ya preguntaré en alguna herboristería.

    Besitos!!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Mi pelo también es muy fino, y se me parte con facilidad (además utilizo plancha), te lo recomiendo porque a mí me va genial!!! Gracias por comentar!!! Besínnn

      Eliminar
  3. Este fin de semana me lo compro!! que tengo el pelo largo y seco!!
    Gracias por tus consejos Luci!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar!! Ya me cuentas qué tal te ha ido guapa!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Uichs el coco es un olor que no me va mucho, como la vainilla... pero tiene una pinta estupenda y a mi pelo le vendría bien porque lo noto un poco sequillo... pero es que soy muy maniatica para los olores, que se le va a hacer...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes por el olor, apenas huele y no es el olor típico del coco (colonia yves rocher...). Es muy muy suave...anímate que para el pelo seca va estupendo!!! ;)

      Eliminar
  5. No conocía el aceite de coco...yo de siempre he usado una mascarilla y punto. Voy a ver si paso por alguna hervoristería.
    Gracias por el consejo.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y me ha venido bien la información. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Te sigo!Un saludo!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com (alli os espero, me encantaria que pasarais)

    ResponderEliminar
  7. Anda que buen producto!! yo utilizo aceite de argan y tambien me va bien, pero este sera uno de los proximos que compre!

    Muchas gracias!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, mi pelo tiene las puntas abiertas y lo tengo un poco seco porque utilizo camomila y me lo seca mucho, utilizo un acondicionador que es desenredante para bebes y me lo nutre mucho! Creo que no necesito ningún producto específico, pero si lo pruebo a lo mejor me doy cuenta de que sí que lo necesito jujuju. Asique... jajajaja

    #Besitos bellecita rubia! :D

    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias Lucii!! Tu si que eres un encanto! pedazo de blog que te estas currando! un besazooo. muaaa ;-)

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saberlo. Cada día investigamos cosas nuevas e interesantes, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con tu post de hoy ya van 3 que hablan de las beneficiosas propiedades del aceite de coco. Sin duda que lo probaré porque por el precio que tiene y lo que cunde vale mucho la pena.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. He utilizado el Aceite de Coco para quitarme las manchas que me salen en la piel por mi edad.

    ResponderEliminar
  13. Excelente info. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea Pro Naturals, La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite de Argàn, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por si se te ha acabado este producto y quieres reponerlo, ambién puedes encontrarlo, más barato, en nuestra tienda online. http://www.cosmeticosnaturales.eu/aceites/225-aceite-de-coco-puro-marnys.html

    ResponderEliminar
  15. Puedo ingerir este producto como un suplemento alimenticio? He leido en muchos sitios que hay gente que utiliza el aceite de coco como antioxidante y me gustaria saber si este en especial lo puedo utilizar como tal.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Se aplica con el cabello húmedo??

    ResponderEliminar
  17. He comprado este producto y me arrepiento, conozco los beneficios del aceite de coco y un buen aceite de coco y este nada que ver..no vale la pena.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta usar estos productos ya que tienen aceite de coco https://frutosalvaje.us/natural-fruit-hair-treatment-duo-natural.html https://frutosalvaje.com/tonico-tratamiento-capilar-crecimiento-vigorizante-anticaida.html

    ResponderEliminar