lunes, 21 de enero de 2013

La importancia de desmaquillarse

En vista de que la ciclogénesis explosiva y las constantes lluvias no cesan en mi tierra, he decidido aprovechar y sentarme un ratito a publicar una nueva entrada y como no, a cotillear vuestros blogs. ;)

Me alegra muchísimo ver como poco a poco va aumentando el número de seguidores, ¡gracias por estar ahí! Y gracias también a los lectores "ocultos", que sé que me leéis...

Hoy quiero hablaros de lo importante que es para nuestra piel desmaquillarse. No importa que no nos maquillemos a diario, ya que con la polución, polvo y otras bacterias nuestra piel se ensucia, y aunque no lo veamos, los poros se van llenando de suciedad poco a poco. Esto podemos comprobarlo con la famosa prueba del algodón: impregnamos un disco o una bolita de algodón en un poco de agua micelar o cualquier limpiador que tengáis en casa y observad los resultados... ¡El algodón no engaña, queridas!

Me reitero una vez más, esta entrada no va dirigida a las chicas que se maquillan, sino a ¡TOD@S! Se trata de una rutina de belleza más, y hay que tomárselo muy en serio...

Dicho esto, paso a explicaros por qué es tan importante limpiar nuestro rostro. Teniendo en cuenta lo anterior, dejar en la piel todas esas impurezas hace que ésta pierda elasticidad, brillo, vida y que envejezca con notable facilidad. 

Al retirar la suciedad, permitimos que nuestra piel vuelva a respirar, se oxigene y se regenere. Eliminamos los restos de grasa, células muertas, etc.

Al final de día o antes de irnos a dormir es el momento ideal para eliminar los residuos de la cara, sobre todo si nos hemos maquillado. Si no nos acostamos con la ropa con la que hemos salido, ¿por qué nos vamos a acostar con el maquillaje?

Las consecuencias de no hacerlo seguro que muchas las conocéis: poros obstruidos, granitos, exceso de brillos y sebo... Y a la larga: piel apagada y marchita, arrugas, envejecimiento prematuro... Y sobre todo, la cosa que más asquito me da de todas: almohadas con caras impresas, al más puro estilo de una pintura rupestre tipo Cuevas de Tito Bustillo.

¿Qué pasos debemos seguir para una buena limpieza? Bueno, esto puede parecer sencillo para muchas, pero estoy convencida de que aún hay gente que no lo hace así, y por eso quiero recalcarlo (va por vosotras, amigas mías...jajaja):

1º Paso: desmaquillarse los ojos si nos hemos aplicado máscara de pestañas, sombras o eye liner. Lo más rápido y efectivo para mí es empapar un disco de algodón (de mis imprescindibles Demak Up) en agua micelar o una limpiadora facial adecuada y dejarlo actuar un ratín para que se vaya ablandando. Uno para cada ojo, no racaneémos... 
Desde que hago este paso tardo mucho menos en retirar el producto, y mis pestañas lo agradecen. No hace falta frotar tanto.

2º Paso: los labios. Exactamente igual que el paso anterior. Si nos los hemos maquillado aplicamos un nuevo disco con un poco de loción limpiadora y desde la comisura hacia el interior, para no manchar el resto del rostro con el color de tu labial, retiramos los restos de pintura que pueda haber.

3º Paso: el rostro y el cuello. El cuello existe chicas... Aquí supongo que va en función de los gustos de cada uno y del producto que utilice. A cada piel le corresponde un método y unos productos adecuados a sus características. 

Para la piel grasa es conveniente usar geles y para la piel seca se recomienda textura crema. Hay que tener cuidado de no hacer una limpieza excesiva ya que puede eliminar la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.

Mi tipo de piel es mixta, y éstos son los productos que tengo en mi baño y que utilizo para desmaquillarme:


En realidad no utilizo todos, por eso aprovecho la entrada para hablaros de ellos un poquito y daros mi opinión.

Agua micelar: actualmente tengo ésta, de Les Cosmetiques, de Carrefour. La utilizo con un disco cuando no voy maquillada o si sólo llevo la BB Cream. Me gusta mucho como limpia la piel y el olorcito tan ligero que tiene.
No recuerdo el precio exacto pero sobre los 4-5 euros. Contiene 500 ml.
Creo que se queda corto para maquillajes excesivos y maquillajes de ojos con rimel y sombras más oscuras.
Deja el cutis muy fresquito, sin sensación pegajosa.




- Aceite desmaquillante oro fluido, Deliplús: bueno, me compré este desmaquillante por las buenas críticas que había leído sobre él, pero no me gusta nada, nada, nada...
En primer lugar está indicado para las pieles secas, por lo que no es lo más adecuado para mí. En segundo lugar he leído que no pica en lo ojos, y no es cierto, a mí me pica (y no me lo vertido dentro del ojo, precisamente).
Y en tercer lugar, me empalaga una barbaridad el olor que tiene.
Aunque es un aceite hay que decir que no deja sensación grasa en la piel, y cumple lo que promete, pues los restos de maquillaje se elimina fácilmente. También deja la piel bastante hidratada.

Contiene 240 ml y cuesta sobre 5 euros. Yo hace mucho que no lo uso, y ahí lo tengo ocupando sitio. ¿Alguien lo quiere? jejeje


- Gel fresco desmaquillante ojos sensibles Yves Rocher: este gel me gusta bastante. Tiene una textura muy fresca, aunque un poco resbaladiza, y si echas mucha cantidad se escurre por todos lados.
Desmaquilla bien, y no irrita los ojos. Cumple lo prometido.
Huele bien, agradable, y es incoloro. Según el envase contiene Soforina vegetal calmante y ha sido testado sobre ojos sensibles y portadores de lentillas.



Lo que no me gusta es el envase que trae, ya que es una boca muy ancha y se desperdicia mucho producto si no atinas bien. Además es un envase de plástico duro, y cuando se esté acabando no sé cómo voy a hacer para sacarlo.


El botecito trae 150 ml y cuesta 8.20 euros, aunque lo compré en una promoción de las habituales de Yves Rocher a mitad de precio.

- Desmaquillante Yes to Carrots: mi nuevo amor. Lo compré en las rebajas de Sehora por sólo 3 euros (costaba 15 me dijo la dependienta). Nunca había usado nada de esta gama y tenía muchas ganas. No me ha defraudado en absoluto.
Tiene una textura en crema, muy ligera. No pica en los ojos y desmaquilla genial, de una sola pasada (¡como el Pronto!).  Está libre de Petrolatum y de SLD (sodium laureth sulfate). Huele muy rico, muy suave. Deja la piel espectacular, muy hidratada, limpina y suave.



El envase dosificador permite no malgastar producto. Trae 249 ml. La única pega que le puedo poner es haberme comprado sólo un bote, teniendo en cuenta el precio que tenía...

- Toallitas desmaquillantes: y por último os muestro las toallitas. En este caso son las de marca Dia. Me gustan porque tienen apertura de click. No tengo preferencia por ningunas porque no las uso mucho. He tenido las de Mercadona, las de Primark, Diadermine...
Suelo tenerlas en casa para cuando me da muchísima pereza desmaquillarme, aunque no es raro que se me sequen porque no me gusta demasiado utilizarlas. El precio debe rondar los 2 euros.

Por último, una vez está el rostro limpio, me aclaro con agua tibia, aplico mi tónico y después de hidratante o nutritiva dependiendo de la época del año.

Pues estos son los productos que tengo en mi casa para desmaquillarme. ¿Coincidimos en alguno?


21 comentarios:

  1. Pero qué post más completos que escribes!!! Así da gusto!! Coincido contigo, la limpieza es importantísima!! Para los ojos he probado alguno de Yves Rocher y me han gustado, suelen ser muy suaves con la zona. Eso si, como tratamiento de limpieza completo.... El Cleanser!!! Lo tienes que probar, a ver si quedamos un día y te llevo una muestrecita, te va a encantar!
    Además si te gusta te paso el código del 10% de descuento, que no viene mal en estos tiempos :P

    Un besazo guapísima!

    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¿Te animas a compartir tu producto de limpieza favorito en el álbum del grupo? A ver si conseguimos reunir una buena colección! Bss!!

      Eliminar
  2. Esta genial el post lucí yo uso toallitas el agua micelar y un tónico un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan buena información. Yo también la tengo mixta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. no coincido en ninguno contigo pero quiero probar los dos primero que enseñas!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes! es importantísimo limpiar bien la piel todas las noches.
    Yo uso un bifásico si me he maquillado los ojos, un limpiador en espuma o gel para piel mixta y un tónico, después la crema y a dormir!
    Tengo muchas ganas de probar algo de Yes to...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, señor. Totalmente de acuerdo. Yo ahora me he apuntado a la moda nipona de desmaquillarse dos veces. Primero, con leche y tónico. Después, me aplico el jabón de Deliplus para el rostro y, finalmente, me echo la crema hidratante. No sé si es demasiado. En fin, es lo que hago. Besosss, guapísima.

    ResponderEliminar
  7. me ha llamado mucho la atención el yess to carrots, a ver si lo encuentro a ese precio, menudo chollo.Muy buen post, hace un año o así no me digas porqué me acosté sin desmaquillarme y al día siguiente parecía una paella!!! que mal... :( un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón,el rostro lo tenemos que desmaquillar aunque no nos maquillemos.Yo estoy usando el gel desmaquillante de Yves Rocher y el tónico de Babaria y estoy muy contenta.Llevo mucho tiempo queriendo probar el agua micelar de Les Cosmetiques,de Carrefour,leí cosas muy buenas sobre este producto.
    Gracias por tu visita,tienes un blog muy interesante!Me quedo como seguidora!Besitos
    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más buena!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que desmaquillar y limpiar la piel perfectamente. Para mí la eficacia de un producto están en la constancia.

    Yo también uso el agua micelar de carrefour y me encanta :)
    Y respecto al desmaquillante de Yes To Carrots, tengo que ir a mirar a Sephora, que me ha entrado mucha curiosidad jiji y por el precio que tiene merece la pena probarlo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Estuve buscando el otro dia en los precios locos alguna de las gamas yes to... sobre todo la de pepino pero chica no quedaba ná de ná...
    Tienes razon en la importancia de desmaquillarse... yo en verano lo hago con gel y en invierno con mousse o con espuma y de momento me va de maravilla
    Besines

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Que post tan completito e interesante. Yo intento seguir siempre la rutina facial nocturna, es lo que tú dices, si no nos acostamos con la misma ropa...
    Yo uso primero toallitas desmaquillantes (si me he maquillado), después el desmaquillante de ojos, la leche limpiadora y por último el tónico. Es decir, yo tengo las toallitas como un complemento, nunca como un sustituto. Si alguna vez las he usado solas es porque estaba muerta y no tenía ganas de liar tanto jaleo :P
    Esa limpiadora de Yes to me llama muchísimo la atención. Ojalá la encontrara a ese precio jijiji ¡me compraría toda la línea!
    Un besote enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post! Aunque son cosas que la mayoría ya tenemos como parte de nuestra rutina, sirve para recalcar la importancia de desmaquillarse :)
    Besotes

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post!! Es cierto que tener una buena limpieza del rostro ayudará contra las impurezas y granitos!! Opino que el aceite desmaquillante de Mercadona es malo no, malisimo. No me desmaquilla nada bien y además pica muchísimo en los ojos!! Un horror! Sabes para qué lo uso? Para lavar las brochas que he utilizado con productos fluídos, mano de santo!! Puedes acabar el tuyo de esta manera y así no tener que tirarlo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Antes no le daba importancia pero ahora cuando no me desmaquillo bien lo noto un montón. Me ha llamado la atención el desmaquillante de ojos de YR. saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre me desmaquillo ya que sino los los ojos me duelen mucho por la mañana.

    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola!! pues llevas toda la razon, desmaquillarse bien es super importante, a veces nos preocupamos mas de como maquillarnos de que cmo quitarlo y es igua de importante. Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo como seguidora!! Pasate por el mio, si te aetece:)
    Muackk
    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón! Creo que desmaquillarme es la cosa que mas pereza me da en este mundo...jaja pero hay que hacerlo por el bien de nuestra piel! Además al tener la cara lavada y con la crema sientes un frescor que da gusto :) Y es verdad, tengo que empezar a desmaquillarme también los días que no voy maquillada, que no había caído en lo del polvo y la polución...gracias por tu consejo guapa!
    muchos besos!!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es importante!!!
    yo doble limpieza, primero agua micelar y después jabón!
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la entrada Luci!^^ Me ha sido de muca ayuda y estoy deacuerdo contigo con que la limpieza es muy importante!!^^ Lamentablemente no coincido contigo en algún producto :< pues vivo del otro lado del charco haha xDU
    Muchas gracias por tus consejos y espero tengas un muy bonito día! Cuidate mucho!!^^

    ResponderEliminar