jueves, 27 de diciembre de 2012

Shellac

Lo primero de todo, sigo viva. Llevo muchos días sin pasarme por aquí, pero todo tiene explicación. He estado un poco liada y no tengo ni tiempo para encender un rato en el ordenador. Leo los mails y gracias...
Así que me he propuesto para este nuevo año actualizar, al menos, dos veces por semana...¿seré capaz?

Hace tiempo que quería mostraros uno de mis descubrimientos estrella de este año. Los esmaltes Shellac. 
No es algo nuevo, ya lleva en los salones de belleza dos o tres años, pero yo lo probé este verano por primera vez.

Muchas veces dejo de pintarme las uñas por la pereza que me da que en dos o tres días se me estropeé la manicura y tenga que desmaquillarlas y volver a pintarme. También me desespero cuando recién pintadas tus uñas, tropiezas con algo o rozas sin querer contra una uña y se queda ahí la marca o el rallonazo indeseable. 

Chicas, esta tortura se ha acabado con este nuevo invento. La única pega es que no os lo podéis hacer en casa a no ser que tengáis una lámpara de secado y maña (yo no tengo ninguna de las dos).


¿Qué es Shellac?

1. Shellac es una nueva Categoría de Producto.
2. Se aplica como un esmalte.
3. Dura como un gel.
4. Se quita en minutos y sin limar.
5. 14 días de brillo impecable.
6. Protege la uña natural sin dañarla.
7. Se cura en lámpara UV sin tiempo de secado.
8. Sin toluenos, sin formaldehídos, sin resinas de formaldehído.

Colores disponibles Shellac
Se trata de un esmalte de uñas que no se ralla, ni se descascarilla, ni pierde el brillo. Permanece intacto mientras la uña va creciendo. ¿Impresionante, no?

No tiene mucha gama de colores, pero se pueden mezclar entre sí para conseguir otros, como en este ejemplo:

Yo lo conocí gracias a una amiga que es esteticién. Ella llevaba la pedicura francesa y me encantó, así que me animé y me tiré un mes con las uñas perfectas, brillantes, como el primer día: una pasada...

No tengo una foto decente que mostraros, tan solo una que me hice con el móvil y se ve bastante mal. Tener un cutre-móvil es lo que tiene, pero oye, tengo Whatsapp y eso ya es un logro!

Es una pedicura francesa normal y corriente, y en la uña del dedo gordito una pequeña flor rosa. 


Dejando de lado lo feos que me parecen los pies en general, y que esa línea rara que asoma es parte de un tatuaje que llevo, la pedicura es perfecta. Fui a la playa, de monte, a la piscina, al trabajo, con diferentes tipos de calzado... En resumen, que esta maravilla no se ralla ni queriendo. Brillo perfecto hasta el día que me la quité. Y me la quité porque me parecía que un mes era demasiado tiempo y me daba miedo que se me axfisiaran las uñas. Pero teniendo en cuenta que con este tipo de esmalte no se aprecia a penas que la uña va creciendo, podría haberme tirado otro mesecito tranquilamente, jejeje.

Hace un par de semanas me hice la manicura con este sistema. En este caso escogí un fucsia, que me va con casi toda la ropa que tenía/tengo prevista para estas fechas llenas de eventos, cenas, comidas y fiestas navideñas varias.



Estas fotos están hechas 7 días después de haberme hecho la manicura. El color y el brillo siguen impecables. Tan solo se nota que la uña ha crecido un poquito, hecho que pasa inadvertido al natural, a no ser que te acerques con una lupa y me hagas un escaner uñil...


Nunca las llevo muy largas porque me da dentera chocar con todo, esto es lo máximo que suelo tolerar. Como veis el color brilla muchísimo, y se aprecian incluso unas pequeñas partículas como de purpurina. 
Si no me equivoco, el color que llevo es el Tutti Frutti. 

El efecto es similar a las uñas de porcelana, aunque sin los incovenientes que éstas conllevan. No producen un efecto antinatural ni es necesario el limado de uña para retirar el esmalte. 

El proceso dura unos 30-45 minutos: se aplica una base, el esmalte y un brillo especial, todo ello de la marca Shellac, y se va secando mediante una lámpara con luz especial ultravioleta.

El producto ha sido creado por la empresa CND, líder en el desarrollo de productos cosméticos para manos y pies con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 55 países. He leído por algún lado que no testa en animales, pero no me ha quedado del todo claro y seguiré investigando. Si alguien sabe algo, por favor que me lo confirme.

Ahora lo importante: el precio. Es muchísimo más asequible que las uñas de gel o porcelana. Como en todo, depende de donde te lo hagan, pero consultando un poco por Internet creo que la manicura completa con este sistema oscila entre los 20 y los 40 euros. 

Si le tengo que poner un "pero" es la manera de retirarlo. Puedes acudir al salón donde te lo has hecho y que te lo hagan allí o hacerlo tú misma en casa. Necesitas acetona pura. No vale el quitaesmaltes habitual.
Yo compré un bote de un litro (no lo había más pequeño) en una droguería por unos 2 euros. Ojito con esto, que huele faaaaatal. Yo tuve que abrir las ventanas del baño porque casi me intoxico.

El proceso es el siguiente: empapamos un algodoncito con acetona y lo colocamos encima de la uña. Envolvemos el dedo con un trocito de papel de aluminio que previamente habremos cortado y así una por una. Dejamos actuar unos 10 minutos y retiramos. El esmalte se va sin apenas frotar. Si queda algún resto lo podemos eliminar con un palito de naranjo.

Si queréis más info os dejo el enlace para que le echéis un vistazo aquí.

Teniendo en cuenta los días que dura impecable, a mí me merece la pena. ¿Y a vosotras? ¿Lo conocíais?

Por cierto, que se me olvidaba... ¡Felices Fiestas!





14 comentarios:

  1. Pues no las conocía que bonito esta el rosa 1 besazo elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, el inconveniente como tu dices es tener que retirarlo con acetona pura, pero para fechas concretas como estas creo que vale la pena un montón.
    Besos y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  3. hey girl just came across your blog ! Wld love to c u drop by my blog and follow maybe :)
    www.fashionistaera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo sí conocía esta técnica, mi esteticista también la práctica aunque yo nunca me he animado a realizármela. La verdad es que se ven las uñas preciosas y si duran tanto y encima no estropea la uña natural, mejor que mejor.
    Un besote

    PD: Me alegra saber que sigues viva :P
    Pasa un fin de año estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien había oido ya de este metodo, y me parece una pasada!!! jajaja tener las uñas perfectas durante tanto tiempo debe ser genial :P y eso que a mi algunas manicuras si que me suelen durar, pero lo q dices por lo general pintar y desmaquillar para volver a pintar.... muchas veces me da una horrible pereza!!!
    bueno wapa pues esperamos verte más por aqui, y si no puede ser, pues siempre q tengas ocasión estaremos encantadas
    un besazo
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    A mi me vendria de maravilla, asi evitaba la tentacion de morderme mis uñas...
    Besines y gracias por toda la informacion que has dado

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Algo había oído pero no sabía muy bien como funcionaban, están muy bien! Me vendría genial en estas fechas que no tengo mucho tiempo (ni ganas) de ponerme con nada :P

    Felices fiestas :-)
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  8. genial!!! me encanta!!

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. OOO TIENEN UNA PINTA GENIAL!! no los conocia.... besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues cerca de casa tengo un sitio que las hace y siempre me ha llamado la atención. Puede que para unas vacaciones me anime y así me olvido de las uñas unos días! ;)

    Un besazo guapa!

    Laura - Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues me viene muy bien! siempre me pasa de que luego la pintura no me dura nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Casi todas las qe leo que lo pruebas acaban encantadas! saludos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero parece espectacular. ¿Qué tatu llevas?. ¿Sabes que serás viuda? ja ja ja, son cosas de viejos pero eso dicen. ¿Te ha llegado ya el décimo?. Felices Fiestas amiga mía. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!
    Me llamo Jolie y soy de un pueblo de Valencia.
    Hago manicuras y pecicuras con Shellac.
    Os dejo mi correo por si os interesa: ycasamo@hotmail.com

    ResponderEliminar