jueves, 4 de octubre de 2012

Gama Capilar Sensitive (libre de siliconas)


Pues aquí estoy de nuevo, dispuesta a contaros un montón de cosinas. He decidido empezar con una opinión sobre productos, que sé que gustan bastante y además a much@s os puede ayudar a con el tema “siliconas”.

En primer lugar he de decir (si no lo he hecho en alguna entrada anterior) que no utilizo siliconas desde hace unos cuantos meses. El debate sobre los beneficios o no del uso de siliconas lleva abierto unos años, no es nada nuevo, aunque se ha empezado a notar su auge en los últimos meses.

Os pongo en antecedentes a aquell@s que estén perdidos. Resumiendo muy mucho, ya que hay mil sitios donde se explica mejor, podríamos decir que las siliconas son ingredientes que se encuentran en la mayoría de productos capilares y cuya función es hacernos creer que nuestro pelo está brillante, suave, liso…
Y digo “hacernos creer” porque esto no es del todo cierto. La silicona envuelve nuestro cabello, pelo a pelo, como si de un film transparente se tratase. Esto, a la larga, hará que nuestro pelo no respire, se debilite, se parta, etc. Los nutrientes que utilizamos en los distintos productos no llegan a ser absorbidos debido a ese “chubasquero” que son las siliconas, y, aunque a la vista y tacto nos parezca que está sedoso y liso, realmente lo que está es sufriendo, se partirá, estará seco, áspero y sin vida.


Es decir, que a corto plazo las siliconas hacen que nuestro pelo parezca hidratado, suave y brillante, pero a largo plazo y a base de reutilizarlas, lo que obtendremos será un pelo asfixiado, seco, pajizo y sin vida.

En el foro Vogue, y en muchos otros foros, blogs y webs relacionadas con el tema podréis encontrar información sobre las siliconas, cómo detectarlas, productos que no las lleven, etc. No voy a daros la lata con eso.

Ahora bien, hay gente que cree que esto es un bulo, que no sirve de nada utilizar productos que no contengan siliconas e incluso afirman que su pelo está peor sin usar siliconas que usándolas. Es una opinión, como otra cualquiera. Yo tengo la mía y mi experiencia. Y os puedo asegurar que soy una auténtica believer. ¡Creo en los productos libres de siliconas!

Va a hacer casi un año que he dejado las siliconas. En todo tipo de productos capilares. Al principio no noté nada diferente, pero al cabo de un mes aproximadamente mi pelo se empezó a rebelar. Se encrespaba, se enredaba muchísimo…
En una peluquería casi se desesperan para poder desenredármelo porque era imposible. (inepta peluquera, por cierto, una y no más).

La cuestión es que, a pesar de que mi pelo se veía feo, seguí evitando las siliconas. Actualmente mi pelo ya no se enreda tanto y la raíz que me ido creciendo se ve fuerte y brillante. Las puntas procuro cortarlas cada dos o tres meses, y ya no se abren ni se ven secas. Conclusión: las siliconas no eran buenas para mi pelo.

Y ahora que os he soltado todo este rollo, paso a hacer la entrada en sí, que trata sobre la gama capilar que he empezado a utilizar desde este verano y me tiene encantada.

La línea Sensitive de Naturaleza y Vida

Naturaleza y Vida, es una marca que distribuye productos para la higiene y belleza personal elaborados con extractos naturales. Apoyan la protección del medio ambiente y rechazan cualquier actividad que sea agresiva con el ecosistema. Además invierten en proyectos medioambientales para asegurar una compensación total de sus  emisiones de CO2 (CO2 Neutral). Sobra decir, que obviamente, no testan sus productos en animales.

En una de mis visitas al pasillo de champús, me encuentro con la línea sensitive, que reza en su etiqueta lo siguiente:
“Sensitive es la primera línea que no contiene colorantes, conservantes parabenos, siliconas, ni aceites minerales, y en cambio si contiene extractos de cultivos 100% biológicos, en una forma hipoalergénica que cuida el cuero cabelludo y revitaliza tu cabello”.
¡Ostras, pues que bien, y yo desesperada leyendo etiquetas para descubrir siliconas furtivas y resulta que en este bote ya me lo especifican!

Pa´casa que me vine con el lote completo:


Podéis encontrar los productos de esta marca en perfumerías, parafarmacias y grandes superficies. No es difícil de conseguir. 
El olor me encanta, huelen a hierba, a verde, no sé. Es agradable y el olor perdura en el pelo, sobre todo el de la mascarilla.
Os cuento un poquito de cada uno de ellos:

 

-Champú revitalizante Ginseng (300 ml): champú hipoalergénico con extractos de Ginkgo y extractos de Ginseng. Es un perfecto complemento diario para la limpieza y cuidado de tu cabello, aportándole más fortaleza y resistencia. No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales. Extracto Bio Certificado.

Resultados:
Cabello más fuerte.
Aumenta la resistencia capilar desde la raíz.
Cabello más suelto, mayor volumen.

Hay más champús de esta línea, como por ejemplo el de uso frecuente, para cabellos grasos, anticaspa o hidratante.
No he probado ninguno, ya que estoy muy contenta con el revitalizante. El precio depende del sitio donde lo compres, pero sobre unos 4 euros. Además este último bote venía con la promo de un 33% más por el mismo precio, así que genial.

Con poca cantidad de producto tienes para toda la cabeza. Yo tengo el pelo largo y me hace muchísima espuma. Lo dejo actuar unos minutos y perfecto. Deja el pelo suelto, suave y brillante. 


-Acondicionador Salvia (300 ml): este acondicionador hipoalergénico con Aloe Vera biológico, proteínas de trigo, miel y Pro – Vitamina B5, proporciona a tu cabello la energía y nutrientes necesarios para favorecer su crecimiento a la vez que hidrata, protege y da luminosidad. Además también aumenta la resistencia de la fibra capilar y mejora su textura. No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales. Extracto Bio Certificado.

Resultados:
Hidratación, brillo y elasticidad,
Reduce la formación de puntas abiertas y protege de las radiaciones solares.
Mantiene limpio más tiempo el cabello y mejora su textura y cuerpo.

Haciendo esta entrada he descubierto que hay otro acondicionador, sin aclarado, de la misma gama. Tendré que buscarlo. 
En cuanto a este deciros que estoy muy agusto con él, desenreda muy bien. Me lo aplico desde la raíz y no engrasa absolutamente nada. Lo he encontrado a 2 euros (en la perfumería Mestallón, para las que seais asturianas). ¡Más barato imposible!



-Mascarilla capilar de aloe vera y enebro (300 ml): Su fórmula de alta tolerancia dérmica combina a la perfección la eficacia de los extractos naturales con jugo de Aloe Vera biológico y extracto de enebro que proporcionan una intensa hidratación y suavidad al cabello. Está especialmente indicada para cabellos dañados, secos y sin brillo. No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales. Extracto Bio Certificado.

Resultados
En tan solo 3 minutos, repara e hidrata el cabello aportando vitalidad y brillo.

Yo la he utilizado de dos maneras. Con el pelo seco, a modo de mascarilla prelavado, y como indica el envase, con el pelo húmedo y recién lavado. De las dos maneras me va bien, aunque de la primera me da la sensación que necesito usar más producto porque se reparte peor, así que me decanto por la segunda.

Es el producto más caro de los tres y el que más me cuesta encontrar. Solo lo localizo en el Carrefour, a unos 5 euros y pico.

Solo me queda deciros que os lo recomiendo, que me está dando muy buenos resultados y que merece la pena probarlos. 

¿Conocíais la marca? ¿Me recomendáis algún producto? 

¡Gracias por vuestros comentarios! =)






25 comentarios:

  1. Me encantan los champús de Naturaleza y Vida, me dejan el pelo superlimpio y brillante.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto.Yo también estuve una temporada sin silis y lo noté, y quiero gastar todos los prodcutos que tengo con silis para volver a usar sin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. He usado el anticaspa de Lúpulo y es genial, además huele riquísimo. Creo que es el champú con mejor olor que he usado nunca :)
    La mascarilla nunca la he visto por aquí, pero el acondicionador sí que lo uso y me gusta mucho, desenreda genial.

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente anti caspa .... se los recomiendo

      Eliminar
  4. Pues me ha llamado la atención el acondicionador de salvia, que además ahora tengo el pelo como débil del sol y el agua, yo creo que me vendría bien. Ya voy a echar un vistazo que nunca he probado de esa marca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo llevo usando éstos productos desde que dejé las siliconas, más o menos un año y medio. A mi gustan mucho. El acondicionador ya no lo uso pq no me hidrata apenas. Usa siempre la mascarilla. Dos veces en semana que es lo que lavo el pelo. Uso ahora el anticaspa y el de cabello graso. Me gustan mucho ambos. El hidratante me vino genial para una descamación en el cuero cabelludo que tuve, por usar productos demasiado astringentes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. YO si he utilizado el champú y el acondicionador. La mascarilla no la he encontrado nunca. El champú me encanta y el acondicionador también se me queda corto de hidratación, pero lo utilizo para hacer el co-wash.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Great!!
    Would you like to follow each other?!! :)

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues yo con esto de la silicona ando un poco pez, así que te agradezco la información y me apunto el producto para probarlo.
    Un besote
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Creo que he visto esta marca por el Al-campo, no estoy muy segura, la proxima vez que vaya me fijaré en sus productos, gracias por la informacion nena
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Me ha venido genial esta información, porque yo andaba un poco liada con este tema. Gracias! No conocía esta marca. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. siiguapa te suena el vetsido porque es un mix con looks anterios, gracias por la informacionn, estas siempre al dia

    muakkk

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/2012/10/consejos-belulove.html#more

    ResponderEliminar
  12. Has hecho un post muy bueno acerca de las siliconas aunque no les presto mucho atención... la verdad es que con siliconas o sin ellas no puedo quejarme de mi pelo, muy sano, no lo he tintado nunca y creo que esto ayuda mucho y lo corto cada 8 semanas, he visto muchas veces en stands esta marca pero nunca la he usado, siempre utilizo productos que venden en tiendas de peluquería, no sé si llevan siliconas o no pero a mi me funcionan... pero en líneas generales no he tenido muchos problemas con el pelo...., por suerte!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. la verdad esque he tenido muchas ganas siempre de probarlo :)


    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  14. Thank you for your lovely comment!!
    I follow you now!!
    If you want we can follow also on Facebook!! Let me know!! :)

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve utilizando hace muchos años el de camomila de esta marca y salía muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog:)
    Me ha parecido muy interesante esta entrada, yo desde hace un mes aproximadamente estoy usando los champús de Lush que he oído que no tienen siliconas.
    Un besazo preciosa!
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. no tenia ni idea, muy buena entrada, tomo nota! un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  18. no tenia ni ideaaaa me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, pero me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más. Aprovecho para comentarte que estoy de sorteo en el mio. Si te interesa,pásate y participa, a ver si hay suerte. Te dejo el enlace. Besos!
    http://mimundooriflame.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-de-otono-en-mi-mundo-oriflame.html

    ResponderEliminar
  20. Los he visto, pero nunca los he probado, ahora sabiendo tu buena opinión, me animaré a comprarlos.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!
    Te invito a visitar el mio.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Qué post más completo, esta gama no la he probado, yo utilizo los champús de la línea Korres y también van genial :)

    Te sigo desde ya, ojalá tú también puedas seguirme :)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Buena post!!! Te sigoo!!
    Espero que te pases por mi blog y si te gusta será un placer tenerte como seguidora!
    Un besitoo**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar