miércoles, 2 de mayo de 2012

La hidratante perfecta

Buenoooo, pues después de unos días fuera de combate aquí estoy de nuevo!!!
Hoy os quiero hablar de mi hidratante facial. Me costó muchos años encontrar la crema que mejor se adaptaba a mi piel, pero por suerte, la encontré!

La hidratación facial es para nuestro rostro tan importante como el agua para nuestro organismo. Se trata de una tarea que deberemos llevar a cabo cada día. Tanto por la mañana como antes de acostarnos, y SIEMPRE con la piel limpia.

Como expliqué en esta entrada, lo principal es saber qué tipo de piel tenemos para elegir la crema que mejor se adapte a nuestras características. Una correcta elección es fundamental para que nuestro rostro luzca joven y luminoso.

Después de probar muchas cremas (tanto baratas como caras) y casi asumiendo que no existía la crema perfecta para mi piel, decidí ir a la farmacia, como último recurso. Y allí estaba! 


Hydrance Optimale UV Ligera, de Avène.

Es una emulsión fluida, no grasa, que penetra en la piel instantáneamente. Contiene además protección solar (SPF 20), protegiendo nuestra piel de los rayos solares nocivos y sus consecuencias.

Entre sus ingredientes está el agua termal, con propiedades calmantes y antiirritantes. 
Es un producto hipoalergénico, antioxidante y no comedogénico (no produce puntos negros). No contiene parabenes.

Tiene un olor muy suave y agradable. Como su nombre indica, tiene una textura ligera y se extiende muy bien. Se absorbe rapidísimo, y deja tu piel suave, hidratada, luminosa...me encanta! 
La sensación de hidratación y comodidad en el rostro me dura todo el día, y lo mejor de todo es que no me produce ningún brillito.

Está indicada para pieles sensibles, normales a mixtas. Si tienes la piel seca quizás se quede un poco corta de hidratación. 

Viene presentada en una cajita de cartón, y el envase, de plástico, trae 40 ml. Trae también un "prospecto" con toda la información del producto y otros de la misma gama.  A mí me parece un envase muy cómodo y práctico, lo puedo llevar a todos los sitios. 

No es necesario aplicarse mucha cantidad, por lo que la duración media de un bote en mi caso suele ser de unos 3-4 meses. Avène recomienda no utilizar el producto una vez pasado un año desde su apertura.

El precio depende un poco de dónde lo compremos, pero normalmente la suelo comprar por unos 13-15 euros. Suelen tener promociones en las que por el mismo precio te llevas un bote de agua termal de avène o una minitalla de otro producto de la marca. 
La encontraréis en prácticamente todas las farmacias, y también la he visto en las parafarmacias de Carrefour y Alcampo.

Como véis, no es una crema cara, y las propiedades que tiene no tienen nada que envidiar a las cremas de gama alta. Obviamente, no es una potente antiarrugas o reafirmante, pero ese no es su cometido.

Mi opinión después de llevar casi un año utilizándola es muy positiva. No he encontrado una crema mejor para mi piel, se absorbe en segundos y deja mi piel suave, hidratada y matificada. Con un ligero efecto empolvado. ¿Qué más se puede pedir? Os recomiendo que la probéis, si es que aún no lo habéis hecho, y comprobéis sus magníficos resultados. Estoy segura de que os vais a quedar gratamente sorprendidas al igual que yo. 

Para mí, LA HIDRATANTE PERFECTA.















6 comentarios:

  1. Es la que estoy usando y me va bien, me gusta!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta marca es que es genial! Mi madre estaba desesperada con el contorno de ojos, todos le daban alergia hasta que descubrió el de esta marca y está encantadísima con él.
    Muchos besitos guapa
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los productos para el sol de esta marca!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo de Avene tengo un tarrito pequeño de 30ml para los granos y las cicatrices de éstos que contiene ácido glicólico. Antes se llamaba Diacneal, ahora creo q le han cambiado el nombre.... Cuando me sale algún granito lo utilizo y la verdad q va genial. Siempre lo llevo en mi neceser!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya te sigo yo también! Yo de esta marca he probado bastantes cosas, pero en concreto, un par de hidratantes no me han ido del todo bien, no es que me hayan ido del todo mal, pero no me han terminado de convencer. En cuanto a mi hidratante perfecta, la sigo buscando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! como ves ya estoy por aquí,te devuelvo la visita y me suscribo ya que me ha gustado mucho lo que he visto.
    Ésta era mi favorita, hasta que el dermatólogo me mandó que usara FPS 50 y me salían demasiado brillos, así que he tenido que cambiar a una sin factor de protección y luego encima el protector de 50.
    Besos!

    http://hellenstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar