martes, 17 de abril de 2012

Mientras duermes


Hoy toca hablaros de una peli que vi ayer y me encantó. El título es “Mientras Duermes” (Sleep Tight), es española y está dirigida por Jaume Balagueró. El protagonista es Luis Tosar, el cual hace un papel increíble.
Se estrenó en cines el 14 de Octubre del año pasado, a lo mejor muchos ya la habéis visto, pero yo la descubrí ayer en mi videoclub. Tengo que reconocer que me gusta muchísimo ir al cine, pero la economía no da para tanto lujo, y 7 eurazos por ver una película...lo siento pero no! Me conformo con sacar pelis del videoclub y hacerme una bolsa de palomitas en el microondas, =)


Al tema, ¿por qué os la recomiendo? porque es genial. Te mantiene en tensión durante todo momento, la historia es realmente buena y los actores lo bordan.

Os dejo la sinopsis, para que vayáis entrando en materia:

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Ha obtenido varios galardones en los Premios Gaudí, entre ellos el de mejor dirección, el de la mejor película en lengua no catalana, mejor actor protagonista, mejor guión... y también fue nominada en los Premios Goya al mejor actor (es que el tío lo clava), aunque al final no ganó.

Os pongo el enlace al trailer, para que veais el miedito que da Tosar...


Si no la habéis visto, ya estáis tardando, y si es así...qué tal? Os gustó? No comentéis el final...jajajaja

8 comentarios:

  1. Muy buena recomendación! Es que lo mires por dónde lo mires, Tosar es muy buen actor!!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta,te daré mi opnión

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! lo primero gracias por comentar en mi blog.
    lo segundo decirte que tienes una nueva seguidora! =)
    y por ultimo te comento mi opinión sobre la peli: la vi hace un mes o así y la verdad es que la tensión es demasiada para mi... jeje Tosar me da hasta miedo... solo pensar que puede pasar eso en mi casa me dan unos escalofríos... :P
    Un pequeño pero a tu blog (de forma personal y no te lo tomes a mal), el pajarillo de twitter por ahí revoloteando me saca de quicio... jajaja
    Un besito guapa y mucha suerte con tu blog, sigue así que vas bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme!!! Lo del pajarín ya me lo dijeron más personas...pobre, lo voy a tener que acabar abandonando...jejeje

      Eliminar
  4. Yo si la he visto y m gusto mucho

    ResponderEliminar