sábado, 12 de mayo de 2012

Descubriendo Mavala

El pasado jueves tuve el honor de ser invitada por la Perfumería Mestallón (podéis ver su Facebook aquí) a una sesión gratuita de manicura y diagnóstico de las uñas por parte de la archiconocida empresa suiza MAVALA.

Desde hace más de 50 años, el nombre MAVALA es conocido en todo el mundo como símbolo de calidad, gracias a sus productos de alto rendimiento dedicados a los cuidados estéticos. Los laboratorios de investigación de MAVALA en Suiza se han especializado en solventar problemas relacionados con la belleza y la salud de las manos y uñas.

Supongo que, como a mí, a much@s os sonará esta marca o incluso seáis unos adeptos de la misma. Yo tengo que reconocer que, a pesar de las buenas críticas que tiene, nunca había probado ningún producto, por eso me pareció genial el evento organizado por las chicas de la perfu Mestallón.

La sesión duró una media hora aproximadamente. La asesora de MAVALA, Ana, fue muy amable y atenta conmigo. Lo primero que hizo fue observar el estado de mis uñas y hacer su diagnóstico: uñas blandas y débiles.
Pues sí, las tengo muy blanditas, y si me las dejo crecer mucho se me doblan en cuanto tropiezan con algo, cosa que me da una dentera horrible.

Después me las limó un poquito y me comentó que las uñas solo se liman en una sola dirección, ya que si el movimiento es de ida y vuelta lo único que conseguimos es que la uña se astille y sea más frágil. Primer error. Yo no tenía ni idea de esto. Es más, me limo las uñas con todas mis ganas, como si no hubiera mañana…

Lógicamente me quedo alucinada, y le cuento mi última adquisición: la lima de 4 fases.
Estoy feliz de la vida con mi lima de 4 caras. Una es para limar, la otra para quitar los restos de la limada, la tercera para limar la superficie de la uña y la última y la que más mola de todas es para pulir la uña. Este último paso es el que le da a la uña ese brillo natural que parece incluso que te has echado esmalte. Me encanta!!!!
Pues muy mal Lucía. Segundo error. Lo único que estás consiguiendo es que tu uña frágil sea más frágil todavía. Al pulir la superficie de la uña lo que estamos haciendo es que se haga más fina, y por tanto no es bueno abusar de esta lima, menos aún en casos de uñas débiles o frágiles. (Chasco enorme).

Empezamos con el tratamiento. Ana me fue aplicando los productos que consideraba necesarios para mi problema y explicándome para qué servía cada uno de ellos (obviamente lo hacen para vender, pero si no hubiera acudido a este evento no hubiera sabido que el problema de mis uñas tiene solución).

No recuerdo exactamente todos los tratamientos que utilizó (fueron 6 o 7), pero si recuerdo que me aplicó una cremita para la cutícula y me dijo que hacía muy bien en no quitármela, que es malo. Bieeeeennnn!!! Hago algo biennnn!!! (Cara de felicidad máxima). Le digo que no me la quito, pero que cuando me pinto las uñas la retiro un poco para abajo, porque no me gusta que se vea una cutícula grande, y me dice que eso también es malo. Tercer error. Ese movimiento estimula a tu cutícula y hará que crezca con más gana y fuerza (zas! en toda la boca….).

Total, que entre una cosa y otra llegó la hora de decidir de qué color quería pintar mis uñas. Había unos cuantos colores para escoger, pero me decanté por la nueva colección primavera/verano 2012 “Delicious Color´s”.
La Delicious Color´s entra por los ojos. Son minis (5 ml), y han sido diseñados así para evitar tener que tirar un esmalte medio lleno porque se ha vuelto espeso.
Una selección de esmaltes en tonos pastel en la que podremos encontrar naranja, verde, azul, amarillo, violeta y rosa. Seis tonos a cual más bonito, parecen caramelinos!
Más marcas han apostado por los tonos pastel esta temporada, y es que son tendencia. A mí me gustan todos, y además creo que son muy fáciles de combinar. 

Os dejo unas fotos de las manicuras de algunas chicas, a ver si adivináis cuál es la mía….jejejeje.









Al finalizar la manicura te dan un papelito donde se indica qué tratamiento es el que más te conviene y algunas directrices que debes seguir. En mi caso por ejemplo, el limar siempre en una sola dirección.

Después decides si quieres comprar algún producto o no, nadie te obliga. Pero viendo el resultado de mis uñas y el prestigio de la marca, no podía irme sin comprar un par de productos que considero básicos en el cuidado de las uñas y que además, la propia consejera me recomendó.

Por un lado, el conocidísimo Mavala Científico


En 1958, MAVALA fue pionera en desarrollar un endurecedor de uñas penetrante que consigue realmente endurecerlas de forma inmediata y adhiere firmemente sus tres capas. El Científico de MAVALA (uno de sus productos estrella) ayuda a prevenir las uñas débiles, quebradizas o abiertas. Su pequeña botella de 5ml contiene producto suficiente para al menos un año y se aplica únicamente en la punta de la uña, el extremo más frágil y desprotegido que se rompe con mayor facilidad. Ayuda a prevenir la separación de capas o la descamación. El Científico es el producto más maduro de MAVALA y sigue siendo el más utilizado. Incluso entre guitarristas es frecuente su uso para conseguir uñas firmes pero flexibles, que puedan soportar los impactos con las cuerdas sin romperse o abrirse. El precio, 5.90 euros. No me parece caro para un producto que puede durar abierto 24 meses y que tan solo se aplica en una porción de uña.
Recomiendan utilizarlo una o dos veces por semana y cuando la uña se endurezca, dos veces al mes como mantenimiento. Una vez se ha secado podemos pintarlas normalmente, aunque es recomendable utilizar primero una base protectora.

Y el otro producto que decidí que necesitaría fue el también conocido Base Barrera.

Especialmente desarrollada para uñas sensibles, delicadas y secas, MAVALA BASE BARRERA hidrata la superficie de la uña, ayuda a conservar su flexibilidad y además la protege. Forma una capa protectora entre la superficie de la uña y el esmalte. Su fórmula con PROFLEX combina queratina, calcio y aminoácidos de seda.
MAVALA BASE BARRERA también mejora la adherencia y la duración del esmalte.
Aplicamos una capa y dejamos secar antes de proceder con la manicura. El precio fueron 14.20 euros, pero el envase trae 10 ml.

En cuanto lleve un tiempo utilizando estos dos productos os hablaré de resultados, pero vistos los buenísimos comentarios que ambos tienen creo que he hecho una compra acertada.


Por último agradecer a Raquel, de Perfumería Mestallón, la invitación a este evento y el haberme pasado las fotos del mismo. Mil gracias guapa!

¿Conocíais estos productos? ¿Me recomendáis alguna otra cosa de esta marca?





21 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    He oido y leido muchas cosas buenas de esta marca, pero de momento no he probado nada
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes, yo de momento esoty muy agusto!

      Eliminar
  2. NO he probado nada de esta marca pero si que necesitaría un endurecedor de uñas, a ver sio echo un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este quizás sea un poco caro, pero con la fama que tiene merece la pena...

      Eliminar
  3. Yo he probado una especie de top coat que sabe a rayos. jajajaja. Asíque dejé de comermelas inmediatamente. No sé si seguirá en el mercado o no, pues de esto hace mucho. jajaja

    Las tuyas son las naranjitas? jijiji

    #Besitoooos!

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El Mavala Stop, también lo hubo en mi casa, porque mis hermanas se mordían las uñas, jejejeje.
      Acertaste guapa!!! Las mías son las naranjas!!!

      Eliminar
  4. Pasate por mi blog, has sido nominada!!! Felicidades guapa

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Soy la propietaria de las uñas moradas!!! Me ha encantado esa invitación ya que, como tú, hacía muchas cosas mal....yo compre la base y para retirar cuticula. Hoy empiezo a tratar mis uñas como se merecen. Un saludo,

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que no vienen mal estas master class de vez en cuando, jejeje. Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué bien! Lo debiste pasar genial... No conocía esta marca, así que me la acabas de descubrir.

    Mmmmm a mí las uñas que más me gustan son las rositas...¿son las tuyas?

    Un besote guapa!!

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, son una pasada de uñas pero yo no tengo paciencia para llevarlas tan largas...Las mías son las naranjas!! :)

      Eliminar
  7. He escuchado muy buenas criticas del endurecedor mavala, asi que terminaré probandolo jajajaja
    Muy buena idea la de que te digan especificamente lo que necesitan tus uñas!! y luego ya tu decides si te merece la pena comprarlo o no...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que está genial. Tenía que haber algún evento de estos cada semana! jejejeje

      Eliminar
  8. me encanta tu blogggggggggg¡¡¡¡
    te sigo te pasas por el mio y le echas un vistazo please?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos=)

    ResponderEliminar
  9. La entrada es Genial! Algunos de los ERRORES ya me los sabia!! jaja Pero otros no!! ¬¬ Ahora ya si...
    Bueno que te sigo y espero más entradas!!
    Recuerda que estoy sorteando brochas en mi Blog! La F80 de Sigma y la E25! ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, ahora mismo voy a ver ese sorteo!! Besínn

      Eliminar
  10. Hola Lucia! Muchas gracias por tu visita! Tienes un blog precioso, así que me quedo para seguirte. Un bso

    ResponderEliminar
  11. Que manicuras mas chulas son unos colores preciosos.

    ResponderEliminar