domingo, 3 de marzo de 2013

El Grito de la Tierra

Me he dado cuenta de que hace muchísimo que no hago una entrada sobre los libros que voy leyendo y  que considero merecen la pena ser comentados, y he decidido retomar esa costumbre. Esta vez la ocasión lo merece, pues el libro del que os quiero hablar me ha encantado.


Se trata de "El Grito de la Tierra", y su autora es Sarah Lark, que en realidad es el pseudónimo de Christiane Gohl; escritora alemana que actualmente vive en España.

Sinopsis: Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

736 páginas que enganchan desde la primera a la última. Una historia conmovedora que en ocasiones te hará estremecer. La difícil y cruel  historia de Gloria, la fatalidad que rodea a Jack y la alegría que desprende Lilian harán que una vez empecéis a leer, no podáis abandonar. 

A pesar de lo anterior, he de reconocer que algunos momentos en que la novela incide en aspectos sobre la cultura maorí la lectura me ha resultado lenta e incluso pesada; Si bien es cierto que nunca he tenido contacto con esta temática y este título forma parte de una trilogía superventas ambientada en la exótica Nueva Zelanda (lugar donde migraron las tribus maoríes desde Polinesia). 

No me queda otra cosa que recomendarlo sin dudar. A pesar de que se diga que esta autora escribe para mujeres, puedo afirmar con certeza que está dirigido a ambos sexos, y que las sensaciones que su lectura provoca, serán advertidas tanto por hombres como por mujeres.

A los que la hayáis léido ¿os ha gustado tanto como a mí? Y a los que no ¿os animáis con esta novela?



12 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Claro que me animo, tambien tengo una lista de futuras lecturas (no todo van a ser potis) asi que me la apunto, gracias por la recomendacion
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! Pues me apetece leérmelo, lo apuntaré :)
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  3. tengo entendido que es el tercero de una trilogia.hay que leerse obligatorio los otros 2?bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no me he leído los anteriores. Por lo que tengo entendido es una trilogía relacionada con Nueva Zelanda y la cultura maorí, aunque cada libro cuenta una historia diferente. Así que no hay problema por leerse los libros por separado! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me lo apunto porque yo no lo conocía y la pinta que tiene es muy buena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. el otro día estuve a punto de comprarmelo pero no me terminó la historia, ahora, contado así tiene mejor pinta!! un besazoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, pero lo tengo que sumar a mi larga lista de libros pendientes!

    Un besito guapa

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios! =)

    ResponderEliminar
  8. Te he concedido un premio en mi blog! Espero que te haga tanta ilusión como me hizo a mi que me lo concedieran!!

    Un beso


    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar